Biography
Biografia (Español #2)

Ha cantado con las principales compañías de ópera y con las orquestas más importantes de Europe y Norteamérica. Ha conseguido gran éxito de crítica por sus actuaciones en el Metropolitan, Ópera Lírica de Chicago, Ópera de Nueva York City, Nacional de Washington, Seattle, Palm Beach y Montréal. En Europe ha participado en el Festival de Ópera de La Coruña y ha cantado con la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera en Vizcaya, en el Palacio de Festivales de Santander y en la Ópera Novaya de Moscú, entre otros escenarios.

En cuanto a su relación con las formaciones orquestales, en Estados Unidos ha sido invitado por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de Detroit y Orquesta Sinfónica Nacional; en Europa, por la Filarmónica de Londres, Filarmónica de Róterdam, Consertgobouw de Ámsterdam y por la Radio Netherlands Philharmonic Orchestra.

Michael Hendrick ha sido dirigido por importantes directores como Vladimir Jurowski, Esa-Pekka Salonen y Fabio Luisi.

Recientemente, ha cantado en Les Troyens en el Festival Amazonas de Manaos (Brasil), el papel de Bacchus en Ariadne auf Naxos en el Metropolitan y Das Lied von der Erde en el Brevard Music Festival. Próximamente volverá a la Ópera Metropolitan como el Kaiser en una producción de La mujer sin sombra de Richard Strauss.

Back to Top