Biography
Biografia (Español #3)

Michael Hendrick realizó estudios de Música en el Conservatorio de la Universidad de Cincinnati y se licenció en Educación Musical en la Universidad Berry en Georgia. Fue el ganador en 1997 del premio de la Sullivan Foundation. Desde entonces trabaja con reputados maestros y orquestas sinfónicas en teatros de ópera americanos y europeos.

En 2007 dubutó en el Metropolitan con Die Ägyptische Helena de Strauss con dirección de Fabio Luisi e interpretó Fidelio en la Palm Beach Opera. Ha cantado Ariadne auf Naxos en Seattle, Montrèal y Pittsburgh; Parsifal en la Opera di Chicago con dirección de Sir Andrew Davis; Carmen en la N.Y. City Opera y Festival Internacional de Santander; Die Liebe der Danae con la Filarmónica de Holanda en el Concertgebouw de Amsterdam, entre otros.

Recientemente ha interpretado Das Klagende Lied (Mahler) con la Filarmónica de Rotterdam y la Orquesta de Philadelphia, Das Wunder der Heliane de Korngold con la Filarmónica de Londres bajo la batuta de Vladimir Jurowski, así como The Nose y Lady Macbeth of Mtsensk de Shostakovich con Los Angeles Philharmonic y Essa Pekka-Salonen.

Sus próximos compromisos incluyen Jenufa (Teatro Cervantes de Málaga), Ariadne auf Naxos (Bayerische Staatsoper y Metropolitan), Samson e Dalilah y Les Troyens (Teatro Amazonas) y Die Tote Stadt (Opera de Nancy).

Back to Top