Biography
Biografia (Español #1)

Cuando el tenor Michael Hendrick salió a saludar después de su debut en la Opera de Washington comeo "Lennie" de Of Mice and Men, el público se puso de pié para ovacionarle, aplaudiéndole con entusiasmo. No por nada en 2001, al termino de la temporada, se la galardonó con el "Artist of the Year Award" del Washington Opera Guild.

Los momentos más destacados de su temporada 2003/2004 incluyen su regreso a la New York City Opera como "Don José" de Carmen, "Bacchus" de Ariadne auf Naxos para la Seattle Opera, A Faust Symphony de Liszt con la Spokane Symphony Orchestra. En el verano de 2003, intervino en el Bard Music Festival como "Živny" de Osud de Janáček en el estreno norteamericano de este título y como solista en la Misa Glagolitica del mismo compositor. Debutó en Europe en 2002/2003 interpretando "Midas" de Der Liebe der Danae de Strauss en el Concertgebouw de Amsterdam con la Radio Filharmonisch Orkest Holland, bajo la batuta de Edo de Waart. Entre otros compromisos, también regresó a la New York City Opera para El Rapto de Lucrecia y La Canción de la Tierra, de Gustav Mahler.

Despues de su triunfo como "Lennie" de Of Mice and Men en la Opera de Washington en 2001/2002, regresó a la Opera de Chicago donde cantó "Tamino" de Die Zauberflöte. También cantó el papel protagonista en el acto II y III de Parsifal, sustituyendo al tenor titular. Sus compromisos en la temporada 2000/2001 incluyeron su debut en la Opera de Chicago en el otoño de 2000 en Dama de Picas, Susannah con la Opera Carolina y Toledo Opera y "Dr. Caius" de Falstaff con la Santa Fe Opera. A lo largo de la temporada 1999/2000 cantó "Don José" en Carmen con la New Yourk City Opera, "Merkur" de Die Liebe der Danae con la American Symphony Orchestra, "Lennie" de Of Mice and Men con la Arizona Opera, Novena Sinfonía de Beethoven con la Pacific Symphony Orchestra y el Mesias y la Novena Sinfonía con la Virginia Symphony Orchestra. En el verano de 2000 intervino en La Clemenza di Tito ("Tito") con la National Symphony Orchestra y "Una velada en la Opera" con la Berkshire Choral Festival.

Estuvo en la Opera North en el verano de 1999 para cantar el papel de "Sam Polk" de Susannah y en el Newport Festival para unos recitales de Rachmaninoff. Durante la temporada 1998/1999 interpretó el rol de "Lennie" con la Utah Opera, "Levko" de Noche de mayo de Rimsy-Korsakov con la Sarasota Opera, "Tamino" de Die Zauberflöte con la Opera de Florham, Novena Sinfonía de Beethoven en el Virginia Waterfront International Arts Festival y con la Tucson Symphony. En el verano de 1998 contó en Die Zauberflöte y en el estreno americano de A Dream Play de Ingvar Lidholm con la Santa Fe Opera.

En la temporadoa 1997/1998 regresó a la Opera de Sarasota para cantar "Laca" de Jenufa, "Principe Shuisky" de Boris Godunov con la Milwaukee Symphony, debutó en la New York City Opera con Paul Bunyan y cantó "Vaudemont" de Iolanta de Chaicovsky con el Teatro de la Opera de Dicapo en Nueva York. Interpretó Cleopatre de Massenet con la Opera Manhattan en Alice Tully Hall en el verano de 1997 y en el otoño de 1996 el publico de Nueva York lo escuchó cantar el papel de "Hoffmann" de Les Contes d'Hoffmann (producción del Teatro de la Opera de Dicapo). Otras actuaciones para la temporada 1996/1997 incluyeron el Mesias de Handel con la Knox Music Series en Cincinnati y actuaciones en Manon, Königskinder ye el Himno de las Naciones de Verdi con la Sarasota Opera. Con el Aspen Music Festival, ha cantado "Rodolfo" de La bohème, "Don José" de Carmen, los solos de tenor de Seven Deadly Sins de Weill y la Misa de Bernstein. Ha intervenido en Falstaff, Billy Budd, Black River de Conrad Susa con la Opera de St. Louis, Fidelio, La Forza del Destino e il Tabarro con la Sarasoa Opera.

Acta regularmente con orquestas y ha intervenido en el Alice Tully Hall en la Gran Misa en Do menor de Mozart. En 1997 ganó la competición de la Fundación Sullivan.

Source: 2003 - Jenufa - Asociacion Bilbaina de Amigos de la Opera / Opera Lagunen Bilboko Elkartea - Bilbao, Spain

Back to Top